Categories
Guías

Conceptos básicos SEO

Crea títulos de página únicos y precisos

Indica los títulos de las páginas utilizando las etiquetas title

Una etiqueta title indica tanto a los usuarios como a los motores de búsqueda el tema sobre el que trata una página.

La etiqueta <title> debe colocarse dentro de la etiqueta <head> en el documento HTML (1). Lo ideal sería crear un título único para
cada página del sitio.

El contenido de la etiqueta title se muestra en los resultados de búsqueda

Si el documento aparece en una página de resultados de búsqueda, el contenido de la etiqueta title, por lo general, aparece en la primera línea de los resultados (si no estás familiarizado con las distintas partes de un resultado de búsqueda de Google, puede que quieras echar un vistazo al video “Anatomía de un resultado de búsqueda” del ingeniero de Google Matt Cutts, o al diagrama de una página de resultados de búsqueda de Google. Las palabras del título aparecerán en negrita si son las mismas palabras que las de la búsqueda del usuario. Esto puede ayudar a los usuarios a reconocer si la página es relevante para su búsqueda (2).
El título de tu página principal puede incluir el nombre de tu sitio
web o negocio y podría incluir otra información importante, como
la ubicación física de la empresa o tal vez algunas de sus
principales actividades u ofertas (3).
titulo-html-pagina
(1) El título de la página principal de nuestro sitio de cromos de béisbol, que enumera el nombre de la empresa y las tres áreas en las que se centra.
buscador-google
(2) Un usuario realiza la consulta [cromos béisbol]. Nuestra página principal se muestra como resultado, con el título en la primera línea (ten en cuenta que las palabras de la consulta que el usuario buscó aparecen en negrita).

Glosario

Motores de búsqueda: Función informática que busca datos disponibles en la Web utilizando palabras clave y otros términos especificos, o bien un programa que contenga esta función.

Etiqueta : Elemento que indica la cabecera en un documento HTML. El contenido de este elemento no se muestra en el navegador.

HTML: Abreviatura de HyperText Markup Language (lenguaje de marcado de hipertexto), un lenguaje que se utiliza para describir los documentos de las páginas web. Describe los elementos básicos de las páginas, incluyendo el texto, los enlaces y las imágenes que contienen.

Búsqueda: Una o más palabras claves introducidas por el usuario al realizar una búsqueda.
url
Si el usuario hace clic en el resultado y visita la página, el título de la página aparecerá en la parte superior del navegador.
buscador-google-2
(3) Un usuario realiza la consulta [cromos béisbol más buscados]. Una página interna relevante (cuyo título es único para el contenido de la página) de nuestro sitio web aparece como resultado.

Prácticas recomendadas

Describe con precisión el contenido de la página.

Elige un título que indique claramente el tema de la página.

Evita:

  • * Un título que no tenga ninguna relación con el contenido de la página.
  • * El uso de títulos predeterminados o demasiado genéricos como “Sin título” o “Página nueva”.

Crea etiquetas title únicas para cada página.

Lo ideal es que cada una de tus páginas tenga una etiqueta title única, que ayude a Google a distinguir esa página del resto de páginas de tu sitio.

Evita:

  • * El uso de una sola etiqueta title para todas las páginas de tu sitio, o para muchas de ellas

Usa títulos descriptivos breves.

Los títulos pueden ser concisos pero informativos. Si el título es demasiado largo, Google mostrará tan solo una parte del mismo en el resultado de búsqueda.

Evita:

  • * Títulos muy largos que no sean útiles para los usuarios
  • * Rellenar las etiquetas title con palabras clave innecesarias