Publicidad de Pago Por Clic
en Google AdWords (PPC)
Pagas por clic (CPC – Costo Por Clic), o por cada mil impresiones de tu anuncio (CPM – Costo Por Mil), o bien por cada objetivo que consigas (CPA – Costo Por Adquisición) ej: una venta, una llamada, una cotización, una suscipción, una cita, etc.
Google AdWords es un sistema que funciona como una subasta de palabras, en la que está en juego el lugar en el que se muestra tu anuncio. Es una subasta en la que apuestas por las palabras que quieres para que disparen la exhibición de tu anuncio, pero es una competencia en el que gana NO necesariamente el que más dinero ofrece.
Las primeras posiciones (las que más clics reciben) las ocupan los anuncios que funcionan mejor atrayendo usuarios. Pero Google va más allá y premia a las campañas cuyos anuncios y páginas de aterrizaje (las que reciben a los usuarios que dan clic en el anuncio) son altamente eficientes convirtiendo visitantes en nuevos clientes.
La clave está en la calidad de las campañas y en el contenido de las páginas de aterrizaje.
SEM – Search Engine Marketing- se refiere a las técnicas de marketing que se utilizan para lograr la mayor exhibición de tu sitio web en los motores de búsqueda.
Existen dos métodos para hacer marketing en buscadores.
El método SEO Search Engine Optimization y la Publicidad de Pago Por Clic (Google AdWords es la plataforma para hacer publicidad en Google)