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Ofrece contenido y servicios de calidad

Ofrece contenido y servicios de calidad

Sitios interesantes aumentarán su valor por si mismos

Crear contenido interesante y útil será probablemente lo que más influya en tu sitio web de todos los factores que tratamos aquí (1). Los usuarios reconocen buen contenido en cuanto lo ven y es probable que deseen compartirlo con otros usuarios. Esto puede ser a través de una entrada en un blog, redes sociales, correo electrónico, foros u otros medios. El contenido orgánico o el boca a boca será lo que más ayude a crear tu reputación tanto con los usuarios como con Google, y esto rara vez ocurre sin un buen contenido.


Anticípate a la diferencia de conocimiento de tus usuarios sobre el tema que tratas y ofrece contenido único y exclusivo

Piensa en las palabras que un usuario podría utilizar en la búsqueda para encontrar tu contenido. Usuarios que saben mucho sobre el tema podrían utilizar diferentes palabras que otros a los que el tema les es nuevo. Por ejemplo, un seguidor del béisbol de toda la vida podría buscar por [nlcs], acrónimo de National League Champion Series. Mientras un nuevo fan utilizaría una búsqueda más general como [béisbol playoffs].Anticiparse a estas diferencias en cómo los usuarios hacen las búsquedas y tenerlas en cuenta a la hora de escribir tu contenido (utilizando una buena mezcla de palabras claves) puede dar buenos resultados Google Adwords ofrece una práctica herramienta, Herramienta para palabras claves, que te ayudará a descubrir nuevas variaciones de palabras claves y ver el volumen aproximado de búsquedas de cada una (2). Además, las Herramientas para webmasters de Google te ofrecen un ranking de búsquedas por las que tu sitio web aparece y las que generan más usuarios para tu sitio web.

Así que piensa bien en crear un servicio nuevo y útil que otros sitios no ofrezcan. Puedes además pensar en escribir un documento de investigación sobre el que no se haya tratado antes, ser el primero en publicar un noticia, o aprovechar la cantidad de usuarios únicos que posees. Otros sitios web podrían tener falta de recursos o experiencia en hacer algunas de estas cosas.


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(1) Un blogger encuentra parte de tu contenido y entonces hace referencia a él en un artículo..
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(2) La Herramienta para palabras claves de Google AdWords puede ayudarte a encontrar palabras claves relevantes en tu sitio web, así como su volumen de búsquedas.

Glosario

Rastreo: Exploración de sitios web por parte de los motores de búsqueda a través de sus robots (software) con el fin de indexar su contenido.

Parámetros: Datos incluidos en una URL para especificar el comportamiento de un sitio web.

Redes sociales: Servicio web en forma de comunidad que fomenta y facilita la creación de conexiones entre sus usuarios.

Google AdWords: Servicio de publicidad que coloca anuncios relevantes en las páginas de resultados de búsquedas y otro contenido. Cuando un usuario busca palabras clave con Google, Adwords le muestra, junto a los resultados de la búsqueda orgánica, anuncios relevantes para esas palabras claves.

Prácticas recomendadas

Escribe textos de fácil lectura

Los usuarios disfrutan de un contenido que está bien escrito y sea fácil de entender.

Evita:

  • * Escribir textos descuidados con muchos errores ortográficos y gramaticales
  • * Incorporar texto en formato imagen cuando quieras que ese texto forme parte del contenido, ya que los usuarios podrían querer copiar y pegar el texto, y además los motores de búsqueda no pueden leerlo

Céntrate en el tema

Siempre es beneficioso organizar el contenido de tal manera que el usuario tenga buena idea de dónde empieza, dónde termina un tema y dónde empieza el siguiente. Dividir tu contenido en fragmentos lógicos ayuda a los usuarios a encontrar lo que desean de una forma más rápida.

Evita:

  • * Poner una gran cantidad de texto que abarque varios temas en una misma página sin párrafos, encabezados o sin un diseño que los separe

Crea contenido único y original

El contenido nuevo no sólo hará que los usuarios que ya tienes vuelvan a tu sitio web, sino que además atraerá nuevas visitas.

Evita:

  • * Rehacer (o copiar) contenido que ya existe, pues aportará muy poco valor añadido a los usuarios
  • * tener versiones duplicadas o muy parecidas en tu sitio web
    – más en contenido duplicado

Crea contenido principalmente para los usuarios, no para los motores de búsqueda

Diseña tu sitio web según las necesidades de los usuarios y si además te aseguras de que tu sitio es accesible para los motores de búsqueda de forma sencilla, tendrás resultados muy buenos.

Evita:

  • * Insertar una gran cantidad de palabras clave dirigidas a los motores de búsqueda, pero que no tienen sentido y son molestas para los usuarios
  • * Tener bloques de texto tipo “errores ortográficos frecuentes usados para llegar a esta página” y que ofrecen poco valor a los usuarios
  • * texto escondido para los usuarios, pero visible para los motores de búsqueda